Lo que más me gusta de seguir una dieta basada en plantas es la variedad de colores y sabores que puedo introducir en cada plato. Estas zanahorias asadas con miel y eneldo son la guarnición perfecta para ensaladas, aperitivos, arroces, bowls…
Esta receta se podría aplicar a muchos otros vegetales para cocer al horno. Podría quedar especialmente bien con berenjenas y con boniatos. Si no tienes zanahoria en casa, prueba con otras verduras y cuéntame tu experiencia en los comentarios☺️ También puedes sustituir el eneldo por otras hierbas aromáticas como el perejil o el romero. Lo que para mí es imprescindible es el ajo cortado en láminas. El ajo al horno queda super crujiente y le da un olor y un sabor excepcional.
En esta otra receta puedes ver cómo añadir estas zanahorias a un ‘buddah bowl’ muy completo y lleno de nutrientes. Las zanahorias tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: alto contenido de potasio y fósforo, fortalecen el cabello y las uñas, mejoran la salud ocular, promueven la digestión… ¡A comer zanahorias todos!
CÓMO PREPARAR LAS ZANAHORIAS ASADAS CON MIEL Y ENELDO
ZANAHORIAS ASADAS CON MIEL Y ENELDO
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de eneldo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º.
Mezcla la miel, el aceite, el eneldo y el ajo cortado en láminas en un bol.
Corta las zanahorias en tiras a lo largo, de menos de un dedo de ancho.
Coloca las zanahorias en una bandeja o recipiente de horno y vierte toda la salsa por encima.
Remueve con cuidado y procura que las zanahorias se extiendan bien a lo largo de la bandeja.
Introduce la bandeja en el horno durante 30 minutos. Recomiendo controlar a los 20 minutos, ya que hay hornos que calientan más que otros...
¡Sirve las zanahorias como guarnición o añádelas a tus ensaladas!
APRENDE A LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE CON PLANTASTY
Si tienes dudas o no sabes cómo empezar a cuidarte y quieres comer más productos del mundo vegetal sin que te falten nutrientes, ponte en contacto conmigo. En Plantasty queremos ayudarte y te darte algunos consejos para que alimentarte bien, sea pan comido.
Espero que te guste esta receta de zanahorias asadas con miel y eneldo tan sencilla y tan Plantasty. ¡Prepárala y adorna todos tus platos! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!🌱