fbpx
PLATOS FÁCILES

QUESO VEGANO (para mojar)

Esta receta de queso vegano fundido es el sustituto perfecto de la salsa de queso clásica o los dips de queso para mojar nachos o crudités.

Dip de queso vegano con nachos.

RECETA MÁS ABAJO

Los ingredientes que me parecen más importantes en esta receta de queso son la levadura nutricional o levadura de cerveza y la cúrcuma. Pueden haber muchas variaciones de esta receta, como siempre dependerán de tu preferencia de sabores.

¿Qué es la levadura nutricional? Es una levadura inactiva que se obtiene a partir de la fermentación de la melaza de azúcar de caña y también remolacha. Su gusto me recuerda mucho al queso y todo lo que he leído sobre ella es que su consumo no conlleva ningún riesgo. Al contrario, la levadura nutricional puede ser beneficiosa ya que contiene muchas vitaminas, minerales y fibra.

Si no te convence o no tienes levadura en casa, siempre puedes incrementar las cantidades de especias y ajo en polvo para darle algo más de sabor.

Propiedades de los anacardos

Como verás, esta receta de queso vegano lleva anacardos. Existen otras recetas que utilizan solamente patata y zanahoria, por lo que son una buena alternativa si eres alérgic@ a los frutos secos.

El anacardo es un alimento muy nutritivo y una muy buena opción para añadir a tu dieta si reduces el consumo de carne. Es una buena fuente de grasas y proteínas vegetales. Mucha gente tiene miedo a los frutos secos por ser algo más calóricos, pero desde mi punto de vista se debe comer de todo, con moderación. En lugar de comerte una bol de anacardos viendo la tele, añádelo como condimento en ensaladas, salsas o como aderezo de otros platos, de esta manera te aseguras de completar tus platos con el máximo de nutrientes posibles.

Anacardos en remojo para preparar queso vegano.
Anacardos en remojo para preparar el queso vegano.

CÓMO PREPARAR QUESO VEGANO DE ANACARDOS

Queso Vegano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...
Tiempo de Preparación: 10 Min Tiempo Cocinando: 5 Min Total Time: 15 Min

Ingredientes

  • ⚬ 150 gramos de anacardos
  • ⚬ 1 Zanahoria
  • ⚬ 1/2 vaso de agua
  • ⚬ Zumo de limón (con 1/2 limón es más que suficiente)
  • ⚬ 1 Chorrito de leche vegetal
  • ⚬ 2 Cucharadas soperas de levadura nutricional o de cerveza
  • ⚬ Especias: cúrcuma, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, orégano

Preparación

1

Deja los anacardos en remojo en un vaso de agua. Yo los suelo dejar media hora antes pero, si no tienes tanto tiempo déjalos 5 minutos, queda bien igual.

2

Por otro lado, pela y hierve una zanahoria mediana.

3

Vierte la zanahoria, los anacardos, el zumo de limón, el agua y las especias en tu procesador de alimentos o batidora. Puedes usar el agua de los anacardos.

4

Empieza a procesar o batir con bastante potencia.

5

Cuando veas que empieza a tener una textura cremosa, echa el chorrito de leche vegetal (yo uso leche de avena porque tiene un sabor más neutro).

6

Vuelve a batir.

7

¡Pruébala! Es la única manera de saber si le falta alguna de las especias, hasta que quede a tu gusto.

Consejos

Decora tu dip de queso con pimentón y pipas saladas para un efecto WOW.

Cómo usar esta receta de queso vegano

Pues bien, una opción que a mí me gusta mucho (sobretodo si tengo invitados en casa) es servirlo con crudités, nachos o tostaditas como entrante o pica pica. También queda ideal como salsa para verduras al horno (con brócoli, calabacín o boniato) o para pasta (como en esta receta de mac and cheese vegano).

Espero que disfrutes esta receta de queso vegano tan Plantasty y la compartas con todos tus conocidos. Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!

¡Únete a la revolución Plant-Based!

Newsletter