¡Me encanta adaptar platos que he comido toda la vida a su versión vegana! Esta receta de mac and cheese vegano es la versión ‘cool’ de nuestros macarrones con queso y es muy popular en Estados Unidos.
Lo único que cambia es el tipo de pasta: utilizan ‘coditos’ o ‘mini galets’ en lugar de macarrones tradicionales. Aunque el sabor es el mismo, queda mejor en el plato y yo la encuentro más divertida de comer.
RECETA MÁS ABAJO☟
La receta original de mac and cheese lleva queso (tipo cheddar), mucha mantequilla, leche, harina, mostaza y condimentos al gusto. Por eso, para cocinar nuestros mac and cheese veganos vamos a utilizar una salsa de queso vegano como esta que te dejo aquí. Si eres alérgico a los frutos secos, puedes utilizar patata en lugar de anacardos, queda deliciosa igualmente.
A pesar de ser un plato de pasta, esta versión vegana es bastante más ligera que la original y es una buena opción de plato para llevar al trabajo o cocinar para mucha gente. Si no tienes horno o si no te apetece esperar, puedes omitir el último paso y comer tus macarrones sin gratinar. ¡Viva la impaciencia!
CÓMO PREPARAR MAC AND CHEESE VEGANO
MAC AND CHEESE VEGANO
Ingredientes
- ⚬ 200 gramos de pasta (coditos, galets o macarrones)
- Para la salsa de queso:
- ⚬ 150 gramos de anacardos
- ⚬ 1 Zanahoria
- ⚬ 1/2 vaso de agua
- ⚬ Zumo de limón (con 1/2 limón es más que suficiente)
- ⚬ 1 Chorrito de leche vegetal
- ⚬ 2 Cucharadas soperas de levadura nutricional o de cerveza
- ⚬ Especias: cúrcuma, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, orégano
Preparación
Deja los anacardos en remojo en un vaso de agua almenos 15 minutos.
Empieza a cocer la pasta y déjala a un lado. (a mi me gusta al dente?)
Por otro lado, pela y hierve una zanahoria mediana.
Vierte la zanahoria hervida, los anacardos, el zumo de limón, el agua y las especias en tu procesador de alimentos o batidora. Puedes usar el agua de los anacardos.
Empieza a procesar o batir con bastante potencia.
Cuando veas que empieza a tener una textura cremosa, echa el chorrito de leche vegetal (yo uso leche de avena porque tiene un sabor más neutro).
Vuelve a batir.
¡Pruébala! Es la única manera de saber si le falta alguna de las especias, hasta que quede a tu gusto.
Añade la salsa a una bandeja de horno con la pasta.
Espolvorea algo de queso tipo parmesano por encima para gratinar unos minutos en el horno.
Recuerda que comer bien y cocinar no es difícil, solamente tienes que proponértelo y organizarte un poco. Si tienes dudas o no sabes cómo empezar, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarte y darte algunos consejos sobre cómo empecé yo en este mundo. También puedes unirte al Club Plantasty donde encontrarás cursos y guías para darte el empujón que te mereces 🙂
COMPARTE ESTA RECETA
Espero que disfrutes esta receta de mac and cheese vegano tan Plantasty y la compartas con quien creas que la puede disfrutar. Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!