Desde que descubrí el tempeh, ha pasado a ser un básico en mis planificaciones de menús semanales. Es un derivado de la soja, fermentado naturalmente y cargado de proteínas. Os dejo la receta de estas judías salteadas con tempeh y anacardos muy sencilla y con pocos ingredientes, para una comida o cena rápida.
Para preparar este plato tan sólo necesitarás:
- 150 gramos de tempeh (yo utilizo el macerado en tamari, lo venden en Veritas)
- Un puñado de anacardos crudos sin sal
- Judías verdes en su vaina (las judías finas quedan más crujientes)
- Tamari o salsa de soja
- 1 diente de ajo en láminas (puedes sustituirlo por ajo en polvo)
- AOVE
¡Un plato nutritivo y lleno de sabor! A este salteado le puedes añadir arroz o quinoa para acompañar. Además, dura varios días en la nevera, por lo que es ideal para llevar al trabajo o para planificar tus menús semanales.
CÓMO PREPARAR LAS JUDÍAS SALTEADAS CON TEMPEH Y ANACARDOS
JUDÍAS SALTEADAS CON TEMPEH Y ANACARDOS
Ingredientes
- 150 gramos de tempeh macerado en tamari
- Un puñado de anacardos crudos sin sal
- 200 gramos de judías verdes en su vaina
- Tamari o salsa de soja
- 1 diente de ajo en láminas
- AOVE
Preparación
Lava y corta las terminaciones de las judías.
Calienta una sartén con un chorrito de AOVE y fríe ligeramente el ajo para que suelte su aroma.
Introduce las judías, medio vaso de agua y añade una cucharada de tamari. Deja que se frían unos 10 minutos a fuego medio.
Cuando el agua se ha consumido, añade los anacardos y sube el fuego para que todo empiece a dorarse. Remueve bien para que nada se queme. Añade más aceite si es necesario.
En otra sartén, calienta el tempeh vuelta y vuelta hasta que esté doradito. También puedes usar el horno, aunque tomará más tiempo.
¡Sírvelo en un bol y disfruta!
Si tienes dudas o no sabes cómo empezar a cuidarte y comer más productos del mundo vegetal sin que te falten nutrientes, ponte en contacto conmigo. En Plantasty te ayudaremos y te daremos algunos consejos para que alimentarte bien, sea pan comido. También puedes unirte al Club Plantasty donde encontrarás cursos y guías para darte el empujón que te mereces.
COMIENZA TU CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE
Espero que te guste este salteado de judías con tempeh y anacardos tan fácil y delicioso. ¡Comparte la receta con alguien a quien le encante la comida asiática! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!