Una ensalada de pasta es un plato muy versátil, puedes echarle prácticamente de todo. En esta receta me centré en el sabor más que en la cantidad de ingredientes, por eso decidí echar a la sartén un par de guindillas que tenía en la despensa hace semanas (a mi pareja no le gusta demasiado el picante, así que aprovecho cuando estoy sola para echarlo en todas partes🌶) y no me arrepiento del resultado.
Ingredientes clave:
- Rigatoni o macarrones grandes
- Espinacas baby frescas
- Guindilla
- Ajo
- Orégano
- Pipas de girasol o de calabaza
En cuanto al tipo de pasta, soy de las que piensa que la forma importa. Al principio iba a usar espaguetis, pero al final me decanté por unos rigatoni que no había probado nunca y creo que fue un gran acierto. Para que las espinacas cogiesen bien el sabor de la salsa, tuve que darles unas cuantas vueltas y con un plato de espaguetis hubiese sido algo más engorroso.
CÓMO PREPARAR TU ENSALADA SALUDABLE
Ingredientes
- 80 gr de rigatoni
- 50 gr espinacas baby
- 2 guindillas secas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pipas de girasol
- Orégano
- Sal
Preparación
Cuece la pasta el tiempo que recomiende el fabricante (lo ideal es que quede al dente)
Calienta una sartén con ajo laminado, guindilla y el aceite de oliva, unos 10 minutos hasta que se dore.
Cuela la pasta y añádela a la sartén con la salsa.
Deja la pasta salteando unos 5 minutos y apaga el fuego.
Añade las espinacas y revuelve bien, verás que cambian de forma.
Por último, adorna con pipas y orégano para darle un toque de sabor y nutrientes.
¡Lista para servir!
Ensalada de pasta: ¿fría o caliente?
Esta ensalada está buenísima de las dos maneras, pero te aconsejo que la pruebes fría, con queso parmesano por encima. ¡Una explosión de sabores! Puedes preparar una cantidad más grande de este plato y guardarlo en la nevera varios días. ¿Os gustaría que haga un post con ideas de platos para hacer batch cooking? ¡Déjalo en los comentarios!
Esta receta de ensalada de pasta con espinacas es perfecta para los meses de calor, ¡compártela con todos tus conocidos! En esta sección encontrarás más ideas de recetas fáciles totalmente plant-based.
Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube, ¡yo me encargo del resto!
¡Únete hoy a la revolución Plant-Based!