¿Adict@ al chocolate? Yo no puedo vivir sin él. Un día sin chocolate es un día muy triste para mí, así que esta receta de dátiles con mantequilla de cacahuete y cacao es mi comodín para esos días que no tengo una tableta de chocolate a mano🤤.
CÓMO PREPARAR LOS DÁTILES CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CACAO
Para hacer este snack saludable necesitarás tener mantequilla de cacahuete en casa o comprar cacahuetes y hacerla tú mism@, como te explico en este post. Obviamente, es más rápido si usas mantequilla de cacahuete ya preparada. Tener un bote de mantequilla de cacahuete en la despensa es el arma perfecta para controlar tus antojos de cualquier tipo.
RECETA MÁS ABAJO☟
Los dátiles tienen propiedades interesantes y son el ingrediente perfecto para elaborar postres saludables y reducir nuestro consumo de azúcar blanco. Son muy saciantes y aportan nutrientes favorecedores para nuestro organismo. No tienen grasa ni colesterol, además aportan una gran cantidad de fibra dietética y minerales como el potasio y el magnesio.
Empieza a añadir dátiles a tus postres para reducir el uso de ‘azúcar refinado’ o edulcorantes artificiales. Recuerda, que cuantos más alimentos naturales añadas a tu dieta, más saludable estarás y mejor te sentirás. Comer mejor no significa que debas privarte de nada, ¡al contrario! Utiliza toda la variedad de alimentos que puedas para favorecer a tu microbiota con todo lo que la naturaleza puede ofrecernos.
DÁTILES CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CACAO
Ingredientes
- 4 dátiles sin hueso
- 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete sin azúcar
- 1 cucharada sopera de cacao puro desgrasado en polvo
- 1/2 vaso de leche vegetal
Preparación
Disuelve el polvo de cacao puro en la leche (si está tibia o caliente mejor)
Vierte las cucharadas de mantequilla de cacahuete en la leche con cacao.
Remueve bien hasta que quede una masa compacta.
Rellena los dátiles con la crema de cacao.
¡Disfruta de este snack saludable!
Si te sobra crema de cacao, la puedes guardar varios días en la nevera para próximos antojos.
COMPARTE ESTA RECETA
Espero que te guste esta receta de alubias con arroz y verduras salteadas tan fácil, saludable y rápida de preparar. Un plato ideal que dura varios días en la nevera, correctamente envasado.
¡Compártela con alguien a quien le falten ideas en la cocina! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!