¿Te has quedado sin ideas para cocinar setas? Prepara esta crema de setas sin lácteos, cremosa y llena de sabor. Es una receta sencilla y muy rápida de hacer. Además, puedes usar setas congeladas. Yo procuro tener siempre un paquete de setas en el congelador, son perfectas para añadir a cualquier plato: arroces, pastas, fideos, sopas, cremas…
Las setas tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Aportan algo de proteína, son bajas en grasas y además están cargaditas de vitaminas y minerales. Aunque, a decir verdad, yo las comería aunque no aportasen absolutamente nada porque están deliciosas🙊.
Puedes variar esta receta sustituyendo la cebolla por puerro, lo hago muchas veces y queda espectacular. También puedes servir esta crema caliente, recién hecha o fría, si la dejas una noche en la nevera. A mí me suele gustar dejar esta crema medio triturada, con tropezones. Si te apetece una crema fina y más cremosa, simplemente bate unos minutos más, hasta que quede espumosa.
¡Puedes añadirle los toppings que quieras! En este caso yo tosté algo de pan con aceite y lo esparcí por encima a modo de ‘croutons‘, pero también puedes añadirles pipas, hierbas, queso rallado… Lo que más te apetezca.
CÓMO PREPARAR ESTA CREMA DE SETAS SIN LÁCTEOS
CREMA DE SETAS SIN LÁCTEOS
Ingredientes
- 500 gramos de champiñones o mezcla de setas (pueden ser congeladas)
- 1 litro de caldo vegetal
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 100 ml de leche de almendra o coco (opcional)
- Sal, pimienta y orégano
- 1/2 rebanada de pan (integral o normal)
- AOVE
Preparación
Pica el ajo e introdúcelo en una olla grande con un chorrito de aceite.
Cuando empiece a soltar su aroma, añade el orégano y la cebolla cortada en 4 trozos. Déjalo dorar todo un par de minutos más.
Ya puedes añadir todo el caldo y las setas.
Deja hervir 20 minutos, tapado.
Retira la tapa, añade la leche y licúa hasta que quede la textura a tu gusto (con batidora de mano o de vaso).
Prueba la crema y añade la sal y pimienta que necesite.
Para los croutons: remoja la rebanada de pan en aceite de oliva y tuéstala en una sartén hasta que quede dorada y crujiente. Yo le añado una pizca de sal y orégano. Deja enfriar la tostada antes de cortarla en taquitos.
¡Lista!
Si tienes dudas o no sabes cómo empezar a cuidarte y comer más productos del mundo vegetal sin que te falten nutrientes, ponte en contacto conmigo. En Plantasty te ayudaremos y te daremos algunos consejos para que alimentarte bien, sea pan comido. También puedes unirte al Club Plantasty donde encontrarás cursos y guías para darte el empujón que te mereces.
COMIENZA TU CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE
Espero que te guste esta receta de crema de setas tan sencilla y super Plantasty. ¡Compártela con alguien a quien le encanten las setas! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!