Las cremas de verduras son un clásico en nuestra casa. Pero ¿qué pasa si les añadimos legumbres? Pues que te ayudarán a aportar ese extra de proteína y nutrientes que puede faltarle a tu dieta. Esta crema de lentejas rojas y zanahoria se prepara en 20 minutos y tan sólo necesitas 4 ingredientes.
Disfruta de esta crema caliente o fría, según te apetezca. También puedes doblar los ingredientes de la receta y disfrutarla más de un día. Si la conservas en un bote hermético en la nevera, puede durar varios días.
RECETA MÁS ABAJO☟
CÓMO VARIAR ESTA RECETA
- Puedes usar otro tipo de lentejas, si no consigues lentejas rojas. El color no será el mismo, ¡pero estará buenísima igual!
- También puedes utilizar lentejas precocinadas o ‘de bote’. Simplemente échalas en la olla al final de la cocción en lugar de todo junto. Hierve primero la cebolla y la zanahoria y luego echa las lentejas, de esta manera evitas que se deshagan demasiado.
- Puedes variar la cantidad de agua dependiendo de si te gusta una textura cremosa y espesa o más liquida. En la receta he calculado para que quede espesa, pero si la quieres más líquida tan sólo tienes que añadir un vaso de agua (o dos) a la olla antes de hervir.
- Toppings: añade queso parmesano, pipas de calabaza, croutons, cebolla crujiente…
CÓMO PREPARAR TU CREMA DE LENTEJAS ROJAS Y ZANAHORIA
CREMA DE LENTEJAS ROJAS Y ZANAHORIA
Ingredientes
- 200 gramos de lentejas rojas crudas
- 1 Cebolla mediana
- 2 Zanahorias
- 750 ml de caldo de verduras (o un cubo concentrado de caldo y agua)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta la zanahoria y la cebolla en taquitos.
Pon una olla con el caldo (o el agua) a hervir y añade las verduras cortadas.
Mientras se cuecen, lava y enjuaga las lentejas rojas un par de veces. Puedes dejarlas en remojo 5 minutos hasta que el agua se vuelva turbia y aclararlas después con agua limpia.
Echa las lentejas en la olla y déjalas hervir con las verduras 15 minutos.
Si el caldo está muy consumido, puedes añadir un vaso más de agua.
Cuando veas que los ingredientes ya están blanditos, apaga el fuego.
Bate todos los ingredientes en la batidora o con un turmix.
Prueba la crema y añade sal, pimienta y AOVE a tu gusto.
COMPARTE ESTA RECETA
Espero que te guste esta receta de crema de lentejas rojas y zanahoria tan fácil, saludable y sencilla de preparar. Un plato ideal que dura varios días en la nevera, correctamente envasado. ¡Puedes tomarla caliente o fría!
¡Compártela con alguien a quien le encanten las cremas! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!