De todos los bizcochos que he probado, el carrot cake es siempre uno de mis favoritos. Hace tiempo que quería probar de hacerlo en su versión vegana (sin huevo) y por fin he tenido tiempo para ponerme. Este carrot cake vegano y sin gluten no tiene nada que envidiar a los carrot cake tradicionales. He utilizado harina de trigo sarraceno sin gluten, pero puedes sustituirla por harina normal. No te garantizo cómo quedará con otras harinas sin gluten ya que no lo he probado.
Para elaborar este carrot cake, lo ideal es que utilices un molde de horno desmontable, los clásicos para bizcochos. De esta manera, no se te pegarán las paredes y podrás decorarlo con el icing de una manera cómoda. También puedes disfrutar de este carrot cake sin icing, es un pastel muy dulce y jugoso. Me encanta combinarlo con un té con leche por las tardes.
Si no te gusta la canela, puedes sustituirla por extracto de vainilla o vainilla en polvo. También puedes omitir las pasas y sustituirlas por nueces. ¡Todo vale!
¡Ah! Si no sabes qué hacer con el resto de zanahorias que tengas en la nevera, échale un ojo a esta otra receta de zanahorias asadas, está de rechupete.
CÓMO PREPARAR EL CARROT CAKE VEGANO Y SIN GLUTEN
CARROT CAKE VEGANO Y SIN GLUTEN
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 200g de harina de trigo sarraceno sin gluten (puedes usar harina normal)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de levadura
- 100g de almendra en polvo (puedes triturarla en un procesador de alimentos9
- 200g azúcar de coco o azúcar moreno
- 2 zanahorias medianas/grandes, peladas y ralladadas
- 50g pasas
- 300ml leche de almedras sin azúcar (soja también funcionará)
- 50g aceite de coco derretido
- Ralladura de limón (opcional)
- Nueces (opcional, pero delicioso☺️)
- Para el icing:
- 175g de queso crema (existe la versión vegana)
- 3 cuchardas de sirope de arce
- 2 cucharaditas de canela
Preparación
Precalienta el horno a 200º. Si tu horno es potente, con 180º será suficiente.
En un bol, mezcla los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura, almendra y azúcar de coco. Remueve hasta que se mezcle bien.
Añade al bol las zanahorias ralladas, las pasas, el aceite de coco y la leche de almendra. Mezcla con una espátula hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.
Engrasa un molde de horno desmontable y vierte la masa, extendiéndola uniformemente.
Hornea durante 30/40 minutos. Puedes hacer la prueba del cuchillo para ver si el centro sigue crudo. Hornea hasta que esté cocido.
Una vez esté listo, debes dejarlo enfríar otros 30 minutos antes de desmontar el molde.
Para hacer el icing: vierte el queso crema, la canela y el sirope de arce en un bol. Bate bien con una batidora de varillas, quedará espumoso.
Distribuye el icing por la superficie del bizcocho con una cuchara. Puedes adornarlo con nueces.
¡Listo!
TU CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE
Espero que te guste esta receta de carrot cake vegano y sin gluten tan fácil y tan saludable. El postre y merienda perfecto que, además, dura varios días en la nevera correctamente envasado. Esta receta de carrot cake está adaptada de un libro de Deliciously Ella.
¡Compártela con alguien a quien le encante el carrot cake! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!