¡Te aseguro que no vas a necesitar comprar bombones de supermercado nunca más! Aprende a preparar estos bombones de chocolate, almendra y coco caseros para tener un capricho saludable en cualquier momento. Si no te gusta el coco, puedes omitirlo sin ningún problema. Es una receta muy fácil, que puedes adaptar a tus gustos.
Para preparar bombones de chocolate caseros, necesitarás algún tipo de chocolate. A poder ser, escoge un chocolate puro, con poco o sin azúcar o endulzado con estevia. También funcionan muy bien las pepitas de chocolate clásicas para repostería, ya que se derriten muy fácilmente.
El chocolate que suelo utilizar es este, lo venden también en Veritas. Obviamente, si no te gusta el chocolate negro puedes adaptar esta receta y usar tu tableta de chocolate favorita, pero revisa las etiquetas e intenta que no tenga demasiados aditivos… ¡Cuanto más natural, mejor!
También puedes variar esta receta utilizando otro fruto seco en lugar de almendras. Alguna vez los he preparado con avellanas y otra con nueces pecanas. Las dos estaban igual de ricas. Si no tienes un procesador de alimentos o una batidora para triturar los frutos secos, la almendra rallada es lo más fácil de encontrar en el supermercado.
CÓMO PREPARAR LOS BOMBONES DE CHOCOLATE, ALMENDRA Y COCO
BOMBONES DE CHOCOLATE, ALMENDRA Y COCO
Ingredientes
- 125 gramos de chocolate negro (1 tableta)
- 100 gramos de almendras crudas (también puedes usar almendra molida o en láminas)
- 25 gramos de coco rallado
- 15 gramos de aceite de coco (1 cucharada sopera)
- Unas gotas de Stevia líquida (sólo si el chocolate no lleva azúcar)
Preparación
Pica las almendras en un procesador. Omite este paso si tienes almendra molida o en láminas.
Derrite el chocolate en un bol al baño maría, sobre una olla.
Añade el aceite de coco para que se derrita. Remueve todo bien y apaga el fuego.
Vierte en el bol las almendras molidas, el coco rallado y la stevia - si la necesita.
Remueve para que se mezcle todo.
Coloca un papel de horno sobre una bandeja o sobre la base de un táper. Si tienes moldes para bombones o mini magdalenas, ¡utilízalos!
Con una cuchara, ves formando bombones iguales, separados entre sí.
Una vez estén todos colocados, enfría en la nevera unas 2 horas.
¡Al lío!
Si tienes dudas o no sabes cómo empezar a cuidarte y comer más productos del mundo vegetal sin que te falten nutrientes, ponte en contacto conmigo. En Plantasty te ayudaremos y te daremos algunos consejos para que alimentarte bien, sea pan comido. También puedes unirte al Club Plantasty donde encontrarás cursos y guías para darte el empujón que te mereces.
COMIENZA TU CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE
Espero que te guste esta receta de bombones de chocolate, almedra y coco tan ricos y tan Plantasty. ¡Compártela con algún adicto al chocolate🍫! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!