Estas deliciosas hamburguesas de garbanzo y cúrcuma son súper fáciles de preparar. Puedes dejarlas varios días en la nevera o congelarlas para tener siempre un aporte extra de proteína vegetal a mano. Verás que te propongo dos maneras de prepararlas:. al horno o a la sartén. ¡Depende del tiempo que tengas! Si las cocinas al horno puedes usar menos aceite, una buena opción si estás intentando reducir las grasas, pero tardarán un poco más en cocinarse.
Últimamente le añado cúrcuma a casi todos mis platos. No sólo por el precioso color, si no por todas los beneficios de esta especia tan característica. Para activar la biodisponibilidad de la cúrcuma hay que tomarla con pimienta o con algún tipo de grasa, como el aceite de coco.
Para elaborar esta receta he utilizado un procesador de alimentos, pero también puede funcionar con una batidora de mano tipo turmix. Esta receta lleva pan rallado sin gluten, ya que es lo que hace que las burgers queden pegadas y no se deshagan. También puedes triturar avena para hacer harina, según lo que tengas en casa.
Puedes tomar estas hamburguesas solas, sobre una tostada, con aguacate, añadirlas a tus bowls… ¡Las combinaciones son infinitas!
¿No sabes qué hacer con el resto de garbanzos? Prueba esta receta de Hummus de Remolacha diferente y deliciosa.
CÓMO PREPARAR HAMBURGUESAS DE GARBANZO Y CÚRCUMA
HAMBURGUESAS DE GARBANZO Y CÚRCUMA
Ingredientes
- 1/2 bote de garbanzos cocidos
- 1 cebolla pequeña
- 1/4 de pimiento rojo
- Zumo de 1/2 limón
- Cúrcuma, comino, pimienta, orégano y sal
- 3 cucharadas de pan rallado sin gluten (o harina de avena)
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación
Si quieres hacer las hamburguesas al horno, precalienta a 180º con calor arriba y abajo. Si las vas a freír en la sartén, omite este paso.
Corta la cebolla y el pimiento en 4 trozos y pícalos con tu procesador de alimentos.
Introduce también los garbanzos lavados y colados en el procesador. Es muy importante que estén bien escurridos para que no quede líquida la masa.
Ahora añade todas las especias, el zumo de limón y un chorrito de AOVE. Bate un minuto.
Vierte la masa en un bol y añade el pan rallado, para que coja consistencia. Puedes usar las manos para que se mezcle todo bien. Si todavía se pega mucho, añade más pan rallado hasta que puedas hacer bolitas. Puedes rebozarlas un poco con pan rallado por fuera.
Forma tantas bolitas como hamburguesas quieras hacer. Que no sean muy grandes, para que queden crujientes.
Si usas horno--> Estira un papel para hornear sobre una de las bandejas del horno. Coloca las bolitas y aplástalas con una espátula. Introdúcelas en el horno hasta que se doren. Unos 25 minutos.
Si usas sartén--> Calienta un chorrito de AOVE y fríe las hamburguesas durante 5 minutos, vuelta y vuelta.
¡A disfrutar!
TU CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE
Espero que te guste esta receta de boloñesa vegana de lentejas tan fácil y tan saludable. Un plato ideal que dura varios días en la nevera, correctamente envasado.
¡Compártela con alguien a quien le encante la pasta! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!