Estas bravas veganas de boniato son una versión ligera de las clásicas patatas bravas, principalmente porque están asadas al horno y llevan menos aceites fritos. La salsa brava está hecha con cebolla picada, especias y pasta de tomate. Queda un sabor muy intenso y riquísimo, ¡son un vicio!
A esta receta de bravas podrías añadirle alguna mayonesa o alioli, pero yo no la eché nada de menos. El boniato tiene un sabor muy dulce y combinado con la salsa, estaba espectacular. Si no tienes boniato, puedes hacer estas bravas con patatas o yuca, pero te recomiendo que las hagas al horno. Vale la pena el resultado, aunque tarde un poquito más.
Prepara estas bravas cuando tengas invitados en casa o simplemente para disfrutar de un aperitivo saludable y delicioso. Si quieres hacer más cantidad, dobla o triplica las cantidades que pongo en la receta. Yo utilicé un boniato mediano para 2 personas, aunque nos quedamos con ganas de más… 😋
El boniato es un ingrediente muy versátil y yo lo utilizo cada semana como acompañamiento de ensaladas, bowls, en puré… Puedes aprovechar para preparar más cantidad de boniato asado al horno y dejarlo en la nevera para los próximos días. Aquí te dejo otra receta con boniato del blog.
CÓMO PREPARAR LAS BRAVAS VEGANAS DE BONIATO
BRAVAS VEGANAS DE BONIATO
Ingredientes
- 1 boniato mediano
- 1 cebolla dulce o morada
- 1 diente de ajo
- Pasta de tomate concentrado
- AOVE
- 1 cucharadita de sirope de arce o azúcar moreno (opcional)
- Especias: pimentón, comino, orégano, sal y pimienta
Preparación
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Pela y corta el boniato en taquitos iguales.
En un bol, echa el boniato, 1 cucharada sopera de AOVE y las especias. Remueve bien con una cuchara para que todo se mezcle y el boniato se empape del aceite.
Saca una bandeja del horno y coloca el boniato esparcido sobre un papel para hornear. Espárcelo bien para que se ase de manera uniforme. Hornea unos 30 minutos. Depende de la cantidad de boniato y la potencia de tu horno.
Por otro lado, pica bien el ajo y la cebolla.
Échalos en una sartén con AOVE para hacer la salsa.
Cuando se empiecen a dorar, añade la pasta de tomate, pimentón dulce, pimienta y medio vaso de agua. Deja pochar a fuego medio. Si el agua se consume, echa un poco más.
Añade el sirope de arce mientras la salsa se va reduciendo. Tardará unos 20 minutos en quedar espesa y concentrada, recomiendo probarla para comprobar si le falta sal.
Controla los boniatos del horno. Si ya tienen las esquinas tostadas, puedes apagar el horno. Prueba uno para ver si está tierno por dentro.
Cuando la salsa esté lista, sírvela por encima del boniato.
¡A disfrutar!
EMPIEZA TU CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE
Espero que te guste esta receta de bravas de boniato veganas tan fácil, saludable y sencilla de preparar. Un plato perfecto para recibir invitados en casa. Si lo envasas correctamente, dura varios días en la nevera. ¡Ideal como aperitivo saludable!
¡Comparte esta receta con alguien a quien le encanten las patatas bravas! Si quieres seguir aprendiendo recetas vegetarianas fáciles para no echar de menos la carne, ¡suscríbete a la newsletter o sígueme en Youtube y déjalo en mis manos!
¡Únete a la revolución Plant-Based!